Atlas Michelín de carreteras

Atlas mapa de carreteras grande Michelín

Con la llegada de las vacaciones y del fin del confinamiento, llega la oportunidad de viajar y de recorrer todas las carreteras de nuestra región o la región vecina. Los atlas de Michelín son una de las mejores opciones para organizar este viaje.

Las guías Michelín ayudan a los conductores españoles y de todo el mundo a elaborar sus próximas rutas por carreteras. Mucho antes de que los GPS apareciesen, ya había atlas o mapas Michelín en las guanteras de los coches.

Atlas de carreteras y turístico de España y Portugal A4 Michelín

Consigue el atlas de carreteras de Michelín en las mejores condiciones del mercado con Amazon.

Atlas pequeño de carreteras de España y Portugal de Michelín

Consigue el mejor atlas “de bolsillo” de España y Portugal de Michelín que recomendamos

Atlas Michelín versión grande y completa

¿Qué ofrece el atlas de carreteras de Michelín de España en versión grande? Estas son algunas de sus características técnicas.

  • Dimensiones: 22 x 1.5 x 28.8 cm
  • Peso: 577 g
  • 266 páginas a color
  • Publicado en diciembre de 2019
  • Escala: 1:400 000
Ventajas
  • Mucho detalle
  • Tablas de distancias
  • Planos de ciudades
  • Facilidad de uso
Contras
  • Tamaño demasiado grande

Versión reducida “de bolsillo” del mapa de carreteras de Michelín

Muy similar al atlas completo de carreteras, Michelín nos ofrece una versión reducida y realmente “de bolsillo” para que podamos transportar sin problemas de espacio todos los mapas en la guantera del coche.

Características principales del atlas “de bolsillo”

  • Tamaño 12.5 x 1.2 x 16.5 cm
  • Peso: 74 gramos
  • Escala: 1:1.000.000
Ventajas
  • Tamaño reducido
  • Gran cantidad de símbolos
  • Tablas de distancia
  • Facilidad de uso
Contras
  • Escala grande
  • Mapa demasiado general

¿Qué características tienen los atlas de carreteras de Michelín?

Atlas Michelín de bolsillo

Atlas Michelín grande A4

Los mapas representados en los atlas de carreteras de Michelín guardan una gran relación con los mapas de carreteras desplegables de la misma marca. La principal diferencia es cómo se estructuran los datos y la información que se muestra en el cuaderno. El cuaderno grande es flexible y ambos tienen anillas flexibles.

Este atlas tiene una representación de 1:400.000, mostrando toda la Península Ibérica incluyendo Portugal, Andorra y Gibraltar, más Ceuta, Melilla, las Islas Baleares, las Islas Canarias, la Isla de Madeira y las Azores. Además, se muestran más de 60 planos de algunas de las ciudades principales, para que no tengas ni siquiera opción a perderte en caso de que quieras usar el cuaderno como plano turístico o para buscar tu hotel.

Ejemplo de un atlas de bolsillo de Michelín. Edición 2008

¿Qué nos encontraremos dentro del atlas de Michelín?

En su interior, se encuentran los elementos claves de los mapas de carretera, que son la escala gráfica, el logo de la empresa, la leyenda, los planos de ciudades, la tabla de distancias, y la fecha de publicación.

La leyenda utiliza los signos convencionales utilizados por otros mapas de carreteras. Las autovías y autopistas utilizan colores rojos y blanco o amarillo en función de si es de pago o no. También se muestran una serie de elementos especiales en base al turismo.

Los atlas de carreteras grandes (y especialmente pequeños) de Michelín, están diseñados para un amplio público que se dedica a hacer turismo, por lo que algunos símbolos identifican a miradores, campings, playas…

Contraportada del atlas de carreteras de Michelín
Contraportada del atlas de carreteras grande de Michelín

¿Qué ventajas ofrecen los atlas de carreteras frente a los mapas?

La principal ventaja que ofrecen los atlas versión cuaderno, es el ahorro de espacio y la “facilidad” de uso. Sin embargo, no todos estarán de acuerdo en que estos cuadernos son sencillos, pero con una muy pequeña práctica, no echarás de menos el mapa tradicional si tienes uno de estos atlas contigo.

Abrir un mapa desplegable a veces puede ser un poco complicado, y especialmente al doblarlo. El atlas no tiene ese problema, ya que nos ofrece directamente un pequeño mapa con referencias a las páginas en las que se encuentran los cuadrantes a los que referencia en un cuaderno que puede tener el tamaño de un folio DIN A4 o de la mitad del tamaño de un folio.

Mapa índice con referencias a las zonas de España
Mapa índice del atlas de carreteras “de bolsillo” de España

¿Qué atlas de carreteras de Michelín debes comprar?

Esto es una pregunta muy abierta. En función de tus gustos y del espacio del que dispongas, puedes preferir mejor un desplegable que un cuaderno. Sin embargo, si cuentas con espacio limitado, lo más recomendado es el mapa de bolsillo. Es cómo, sencillo, completo, y muy fácil de usar.

Sin embargo, ¿qué es mejor, la versión Atlas grande o la de bolsillo? La versión grande dispone de un grado de detalle mucho más completo que el de bolsillo. La escala del grande es de 1:400.000 en vez de 1:1.000.000, que nos lo ofrece el de bolsillo.

Por lo tanto, si tienes un coche pequeño o prefieres comprobar carreteras a nivel nacional más rápidamente, te recomendamos la versión de bolsillo, además, es ligeramente más barato. Si tienes un coche grande, furgoneta, o camión, y vas a realizar viajes más precisos, a pueblos por ejemplo, entonces te recomendamos la versión grande, que además, ofrece puntos turísticos con un alto grado de precisión.

Nunca te pierdas en ninguna carretera del mundo gracias a los mapas de carreteras de Michelín
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Michelín
Nombre del producto
Atlas de carreteras y turístico de España y Portugal
Precio
EUR 13.20
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *