Mapa Michelín de carreteras de España

Mapa MIchelin carreteras España

Con la llegada de las vacaciones o de un puente de fin de semana, llegan los momentos de planificar una nueva ruta para tu próximo desplazamiento en coche. Los mapas de Michelín son uno de los mejores mapas de carreteras que puedes conseguir para el 2021.

Desde hace más de 100 años, las guías Michelín han estado ayudando al conductor español a elaborar nuevas rutas más rápidas, de una manera más cómoda y estructurada que la de otras marcas. ¿Por qué son tan especiales los mapas de carreteras de Michelín?

Mapa nacional de España y Portugal 2020

Ver y comprar en Amazon para conseguir el producto actualizado.

Características prácticas

¿Qué ofrece el mapa de carreteras de Michelín de España? Estas son algunas de sus características técnicas.

  • 11.3 x 0.5 x 25 cm
  • 90 gramos
  • Mapa desplegable a color
  • Nº 734 de la colección
Ventajas
  • Cabe en cualquier sitio
  • Portada y contraportada en material duro
  • Facilidad de uso
  • Gran detalle
Contras
  • Es un mapa desplegable

¿Qué características tienen los mapas desplegables de Michelín?

El mapa de carreteras de Michelín de España de 2020, es un desplegable a 1:1.000.000 en el que se muestra toda la Península Ibérica más Ceuta, Melilla, las Islas Baleares, las Islas Canarias, la Isla de Madeira y las Azores, incluyendo a Gibraltar y Portugal.

Al ser un mapa de carreteras y no uno topográfico, se centra principalmente en facilitar el uso del mismo a aquellos que estáis buscando un mapa para organizar una ruta por carretera a nivel nacional. Una de las ventajas de los mapas Michelín, es que al haber sido uno de los pioneros en la creación de mapas de viaje, los colores y símbolos utilizados en la leyenda son casi un estándar internacional de fácil identificación.

¿Qué nos encontraremos dentro del mapa Michelín de carreteras desplegable?

Como en cualquier mapa práctico, se muestra la escala gráfica, en este caso 1:1.000.000. El norte no está marcado con ninguna flecha, por lo que se sobreentiende que el norte está en la parte superior del desplegable. Las autovías y autopistas se diferencian en si son de pago o no con caminos rojo, blanco, rojo o rojo, amarillo, rojo.

Leyenda del mapa de carreteras desplegable de Michelin
Leyenda del mapa de carreteras de Michelin

Las ciudades se identifican como polígonos de color amarillo. Entre núcleos urbanos o cruces, se muestra la distancia en kilómetros. También se muestran las principales unidades naturales del relieve, como ríos, lagos, embalses, bosques, cordilleras o sistemas montañosos y fronteras, tanto regionales como nacionales. En estos casos se muestra también el nombre, por lo general en letra cursiva.

Al no tratarse de un mapa topográfico, no se muestran las curvas de nivel, aunque sí lo hacen los picos más altos, identificados con un símbolo de flecha arriba ▲.

Los planos de las capitales y el cuadro de distancias te pueden ahorrar muchas búsquedas y muchos dolores de cabeza. Y si esto no fuera poco, todos los mapas nacionales de Michelín muestran las normas de circulación básicas, incluyendo los límites de velocidad, y si las luces o los neumáticos de invierno son necesarios o no.

Tabla distancias Michelin mapa carreteras Eslovaquia
Tabla de distancias en tiempo y kilómetros de Eslovaquia

¿Aún te quedan dudas de cómo es un mapa de carreteras de Eslovaquia? En el siguiente vídeo puedes ver con mayor detalle cómo son los mapas de Michelín, con un ejemplo de un mapa de carreteras de Eslovaquia.

¿Cómo es un mapa de carreteras de Michelín? Mapa de Eslovaquia

¿Qué mapa Michelín es mejor?

Michelín ofrece sus mapas de carreteras en diferentes tamaños y tipos. Los dos más conocidos y los dos que más recomendamos son la versión desplegable que hemos comentado en este artículo, y la versión “Atlas” o versión cuaderno.

La principal diferencia es la distribución del espacio en cada uno de ellos. En la versión desplegable, es necesario disponer de un espacio mayor para poder verlo todo, y a veces puede ser un poco complicado de cerrar si se va con prisa. Por contra, en la versión Atlas, al tratarse de una versión cuaderno con espiral, es más sencillo de abrir y cerrar y requiere menos espacio.

Para muchos de nosotros, es más sencillo usar la versión desplegable, porque se muestra todo el territorio de un simple vistazo, mientras que en la versión atlas es necesario cambiar de página probablemente varias veces para llegar de un punto A a un punto B.

Además, te mostramos la mejor oferta al mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando para recibir tu mapa de carreteras de Michelín y disfrutar de sus ventajas?

carretera Canarias
Carretera que puedes descubrir gracias a un buen mapa de carreteras en Canarias
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
Michelín
Nombre del producto
Mapa Michelín de carreteras de España
Precio
EUR 8.55
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *